Cada lunes una nueva entrada con una noticia sobre Historia, Arte, Geografía, Bibliografía, Patrimonio, Fotografía, Hemeroteca, ... de nuestro pueblo: BURGUILLOS

Historia, Patrimonio, Arte, Bibliografía, Hemeroteca, ... sobre nuestro pueblo: BURGUILLOS

lunes, 3 de abril de 2017

Documentación: Carta del Ayuntamiento de Burguillos adhiriéndose a la Asamblea de Córdoba de 1933.

   Mostramos en Historia de Burguillos un documento procedente del Archivo de la Diputación Provincial de Sevilla: la carta en la que el Ayuntamiento de Burguillos se adhiere a la llamada Asamblea de Córdoba, celebrada en la capital de la mezquita en enero de 1933 con el objetivo de elaborar un estatuto de autonomía para Andalucía.
   Es un documento oficial de dos páginas, con el membrete del Ayuntamiento Constitucional de Burguillos (Sevilla), rematado por una corona almenada (hay que recordar que el documento se fecha en la época de la II República Española), emanado por el negociado de Alcaldía con el número 91 y que transcribimos literalmente:
Anverso de la carta remitida por el Ayto. de Burguillos el 22 de octubre de 1932
   "Iltmo. Sr.
   En contestación a su muy atento escrito de fecha 10 del actual, relativo a la Asamblea general que proyectan celebrar las Diputaciones Andaluzas en Córdoba, con el fin de dotar a nuestra región de un Estatuto; en su consecuencia tengo el honor de participarle a V.S. que la situación económica de este Municipio no le permite asistir a dicha Asamblea.
   Significándole a V.S. que esta Corporación que me honro en presidir, se adhiere a los propósitos de 
Reverso de la carta remitida por el Ayto. de Burguillos el 22 de octubre de 1932
la Asamblea proyectada por considerar muy plausible el que se quiera dotar a la Región Andaluza de un organismo autónomo y administrativo.
   Saludo a V.S. atentamente.
   Burguillos, 22 Octubre 1932.
   El Alcalde,
   (Sello del Ayuntamiento de Burguillos -sin escudo alguno-)
   (firma) A. Pérez.
   Iltmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario