Cada lunes una nueva entrada con una noticia sobre Historia, Arte, Geografía, Bibliografía, Patrimonio, Fotografía, Hemeroteca, ... de nuestro pueblo: BURGUILLOS

Historia, Patrimonio, Arte, Bibliografía, Hemeroteca, ... sobre nuestro pueblo: BURGUILLOS

lunes, 27 de septiembre de 2021

Bibliografía: El yacimiento arqueológico nº 99 (Burguillos, Norte), de Burguillos en el libro "Implantation rurale antique sur le Bas-Guadalquivir", de Michel Ponsich, editado por el CSIC, en Madrid, en 1974.

     Mostramos en Historia de Burguillos los datos del yacimiento arqueológico nº 99 (Burguillos, Norte) de Burguillos, que aparece en la principal monografía dedicada al estudio de la arqueología romana del término municipal de nuestro pueblo. Se trata de "Implantation rurale antique sur le Bas-Guadalquivir" [Antiguo asentamiento rural en el Bajo Guadalquivir], obra de Michel Ponsich, editado por el Laboratorio de Arqueología de la Casa de Velázquez (CSIC), en Madrid, en 1974.
        Es una obra imprescindible para conocer la historia de nuestro pueblo en época romana, y por supuesto de toda nuestra comarca, y en definitiva el Bajo Guadalquivir. Fundamental para nuestro pueblo porque en él se detallan, nada más y nada menos, que 25 yacimientos arqueológicos enclavados en el término municipal de Burguillos, siendo el aquí descrito el nº 99 (Burguillos, Norte), que aparece en la página 90, y que pasamos a transcribir literalmente:
‎ 

99 - BURGUILLOS (Norte)
                    ‎Coordenadas: 398,5 / 335,3.‎
‎     Carretera de Burguillos a Sevilla, en P. K. 21,200, al oeste de la carretera, en un montículo, entre escombros, algunos fragmentos de azulejos romanos, ladrillos y teselas de mosaico. Granja.‎




No hay comentarios:

Publicar un comentario